Ya están en vigor nuevas reglas que facilitarán y abaratarán los viajes internacionales de los canadienses en medio de la pandemia de COVID-19.
Anteriormente, los canadienses debían presentar una prueba molecular negativa al volver a ingresar al Pais, pero a partir de hoy, los viajeros podrán optar por una prueba rápida de antígeno más barata siempre que sea administrada u observada por una farmacia, laboratorio, entidad de atención médica o telesalud. servicio y completado no más de un día antes de su vuelo de salida o llegada a la frontera terrestre.
Se espera que el cambio facilite un poco los viajes internacionales, ya que los resultados de las pruebas rápidas de antígenos pueden estar disponibles en 15 minutos y a un costo mucho menor que obtener una prueba molecular, como una PCR.
Sin embargo, algunos expertos en salud pública han expresado su preocupación sobre la efectividad de las pruebas rápidas de antígenos en caso de que Canadá enfrente otra ola de infecciones por COVID-19.
Los funcionarios federales de salud también han insistido en que se podrían reintroducir medidas de viaje más estrictas si la pandemia empeora.
La medida para aliviar las restricciones en la junta internacional se produce poco más de dos meses después de que Canadá eliminó una excepción de prueba para viajes de menos de 72 horas.
Hasta ahora, los cambios han sido bien recibidos por los representantes de la industria del turismo, pero sigue habiendo pedidos para que Canadá elimine por completo el requisito de las pruebas previas a la llegada, incluso de una coalición de alcaldes de comunidades a lo largo de la frontera entre EE. UU. y Canadá.
Además el gobierno federal también modificó sus reglas de aislamiento para que los niños menores de 12 años no vacunados ya no tengan que evitar las escuelas, las guarderías y otros entornos concurridos durante los 14 días posteriores a su regreso a Canadá. .
Los viajeros completamente vacunados seleccionados para pruebas aleatorias en los aeropuertos tampoco tendrán que permanecer en cuarentena mientras esperan los resultados.
¿Qué pasa si doy positivo?
El gobierno no ha flexibilizado las reglas para los viajeros que dan positivo mientras están en el extranjero.
Esos viajeros deben esperar al menos 10 días completos después de tomar su prueba antes de ingresar a Canadá. Los canadienses infectados no serán rechazados en una frontera terrestre, pero pueden enfrentar multas de hasta $5,000 por desafiar las reglas.
Comments